sábado, 28 de mayo de 2011

El discurso del buey

(Copio aquí el discurso que el jueves 26 de mayo les solté a padres, profes y alumnos de 2º de bachillerato, con motivo de la graduación. Sólo he añadido el título que parafrasea el de la película "El discurso del rey", por los nervios de los preparativos, que me han hecho temer el tartamudeo. Pero he preferido cambiar la referencia al rey tartamudo por ese otro apelativo más filosófico y entrañable, que es como cuentan que llamaban a Santo Tomás de Aquino: "el buey mudo", porque a su corpulencia sumaba un prudente gusto por el silencio. El caso es que yo ni tartamudeo, ni me callo, ni soy corpulento como un buey... aunque es cierto que, con los años, me estoy volviendo algo más manso ... Sea como fuere, ahí va lo dicho.)
El Discurso Del Buey

3 comentarios:

klimtbalan dijo...

Siempre es un placer leer tus escritos. A Paula le ha encantado. Sabes que este curso está enamorada de la Filosofía?? Y yo feliz por ello.
Un besazo

Anónimo dijo...

En todas las utopías los hombres son felices porque se sienten satisfechos con el territorio que el tiempo definió como suyo.

Iñaki Carmona (muy a tu pesar...)

RebecaCaóticaUtopía. dijo...

He de decir que llevaba mucho tiempo leyéndote Pedro y espera impaciente ese discurso casi como espero el momento de irme de aquí y he de reconocer que no me defraudaste y de paso que eres un gran Poeta, Filósofo, antropólogo y profesor.

Publicar un comentario